Estilos de cerveza

Diferencia entre cerveza IPA y APA

Diferencia entre cerveza IPA y APA

Si eres un amante del amargor de la cerveza, su aroma y la frescura que te aporta, la familia Pale Ale debe ser tu mejor apuesta. ¿Alguna vez ha pensado cuál es la diferencia entre la cerveza IPA y APA?

Quizás te preguntes si podrías simplemente usar el color de la cerveza para distinguir entre Pale Ale o India Pale Ale, porque Pale Ale es mayormente «Pale», y la mayor parte de la Indian Pale Ale doble, con su bouquet fuerte, es en realidad más oscura. Pero el color de la cerveza solo puede servir como referencia, e incluso la misma cerveza puede tener diferentes colores.

Estilos IPA de cerveza

Pale Ale

En cuanto a por qué se llama Pale Ale, en realidad es porque UTILIZA una malta tostada más ligera. En una pale ale típica, la malta y el lúpulo están bien equilibrados. En pocas palabras, la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo están bien combinados. Y los lúpulos de pale ale, aunque expresados claramente, pueden ser muy suaves.

Inglés India Pale Ale (IPA)

La cerveza IPA se hizo originalmente con una gran cantidad de lúpulos, diseñados para garantizar que la cerveza no se pudra rápidamente en largos viajes desde Inglaterra a la India, porque los lúpulos son tan conservadores que mantienen la cerveza fresca. La IPA solía ser, y sigue siendo, lúpulo británico (no necesariamente ahora), y tiende a reflejar el aroma del suelo, la madera y las especias.

American India Pale Ale (American IPA)

Hoy en el Reino Unido, los enólogos siguen elaborando la cerveza IPA tradicional, mientras que los enólogos estadounidenses han incorporado sus propias ideas únicas en la IPA, y la IPA estadounidense ha cambiado. La American IPA tiende a reflejar un ramo más intenso y emocionante. En el equilibrio entre malta y lúpulo, los enólogos estadounidenses están más dispuestos a resaltar el ramo. El IPA estadounidense típico se caracteriza por el aroma de resina, frutas tropicales y pomelo.

American Double IPA

La American IPA doble, también conocida como American Imperial IPA, es un estilo estadounidense único que busca agregar más vino y flores. El IPA doble se produce en dos o incluso tres veces la cantidad de IPA, y se agrega más malta para equilibrar el amargor. El resultado es un ramo de lúpulo más fuerte y un mayor contenido de alcohol debido al mayor uso de malta.

Ingles pale ale

Inglés Pale Ale se remonta a la ciudad de Burton en el río Trent, que es rico en agua dura. El agua dura puede aclarar el cuerpo y hacer que el lúpulo sea más amargo. Los colores pastel británicos pueden variar del dorado al rojo parduzco y generalmente son muy ampollosos. Por lo general, puede saborear el aroma y el sabor de frutas, lúpulo, tierra, mantequilla y malta cuando prueba la pale ale británica. La mayoría de los materiales utilizados para hacer un pálido británico típico provienen del Reino Unido.

American Pale Ale (APA)

Originario del inglés Pale Ale, APA es ahora popular entre los amantes de la cerveza de todo el mundo, elaborado con materiales nativos americanos o importados. El producto presenta un fuerte carácter regional. En general, la cerveza APA intenta equilibrar la malta y el lúpulo. Los sabores grasos y cremosos de frutas y diacetilo en APA puede variar de cero a medio, y el lúpulo puede variar de aromas florales ligeros a aromas picantes intensos.

¿Qué te ha parecido? Ahora que conoces mejor las diferencias entre el estilo IPA y APA… ¿Cuál prefieres probar? ¿Qué sabor te gusta más?